El CD Avanza Jaén ya tiene rival para la segunda eliminatoria del playoff

El encuentro de ida tendrá lugar el sábado 24 de mayo en Badajoz, mientras que la vuelta se disputará el 31 de mayo en el pabellón de La Salobreja
El CD Avanza Jaén ya conoce a su rival en la siguiente fase de los play-off de ascenso a la Segunda División de fútbol sala. Se trata del Grupo López Bolaños FS, de Fuente del Maestre (Badajoz), que finalizó segundo en la Liga regular y eliminó al Rivas Futsal en la primera ronda.
El encuentro de ida tendrá lugar el sábado 24 de mayo en Badajoz, mientras que la vuelta se disputará el 31 de mayo en el pabellón de La Salobreja.
El CD Avanza Jaén buscará dar un paso más hacia el ascenso en esta eliminatoria decisiva después de que el fin de semana el equipo celeste lograra una contundente victoria por 6-3 frente al Xerez Toyota Futsal, asegurando su pase a la siguiente ronda de los play-off de ascenso a Segunda División.
Los demás emparejamientos de esta fase son el Oleoinnova Mengíbar – Móstoles FS; Albense – Gran Canaria; Vilalba-Tafa FS Lauburu-Mataró, y Tenerife Iberia – Industrias Santa Coloma B.
LA VICTORIA ANTE XEREZ
Los de Jaén ganaron 6-3 al Xerez Toyota Futsal y dieron la vuelta al resultado del primer partido, cuando perdieron 4-3 en tierras gaditanas.
Con un quinteto inicial formado por Cone, Giasson, Titín, Keko y Pablo Escribano, Avanza pegó primero, y por partida doble. En el minuto 6, Aitor abrió el marcador, y apenas dos minutos después, Giasson firmaba el segundo tanto local. El vendaval celeste no se detuvo ahí: en el minuto 9, Pablo Escribano anotó un auténtico golazo de vaselina ante el que nada pudo hacer Kako, guardameta visitante.
Xerez recortó distancias en el minuto 14 aprovechando el juego de cinco, pero José López respondió casi de inmediato, poniendo el 4-1 en el electrónico. A falta de solo 19 segundos para el descanso, Joselito volvía a acercar a los andaluces con el 4-2, resultado con el que se llegaba al entretiempo.
La segunda mitad mantuvo la intensidad y el ritmo frenético del primer acto. En el minuto 28, Xerez se ponía a solo un gol, generando algo de incertidumbre entre la afición local. Sin embargo, Avanza no se descompuso. Titín, con un soberbio lanzamiento de falta directa en el minuto 34, devolvía la tranquilidad al banquillo local.
Los jerezanos lo intentaron hasta el final con portero-jugador, pero Avanza se mostró sólido en defensa. Ya en los instantes finales, Ureña cerró el marcador con el definitivo 6-3, y desató la fiesta en La Salobreja.
Únete a nuestro boletín