El bolo serrano siembra cantera en Marmolejo

La Escuela de Bolos de Andalucía lleva el deporte al colegio San Julián y cautiva a un centenar de estudiantes
La Escuela de Bolos de Andalucía (EBA) ha conquistado Marmolejo, donde ha extendido la práctica a un centenar de estudiantes del colegio San Julian.
La iniciativa de la Federación de Bolos de Andalucía (FAB) desplazó a ocho monitores, que montaron cuatro pistas en uno de los patios del centro.
Los participantes fueron estudiantes de quinto y de sexto de Primaria y tuvieron la oportunidad de descubrir las claves de una práctica tradicional, de modo que conocieron las normas y el sistema de puntuación.
Tanto los responsables de la EBA como el colegio celebraron el éxito de la actividad y la intención que tenga continuidad en el próximo curso.
UNIDAD DIDÁCTICA
El 'San Julián' ya calibra la posibilidad de incluir la unidad didáctica sobre el bolo andaluz en la asignatura de Educación Física y firmar un convenio de colaboración con la EBA para asentar la práctica en las aulas.
"El bolo andaluz ha conquistado sus corazones, y el colegio se prepara para convertirse en un referente en la promoción de este valioso patrimonio cultural andaluz", celebran los impulsores de la EBA.
Únete a nuestro boletín